Quiénes somos

foto quienes somos

Historia

En el año 1990, un grupo de ex alumnos del Belgrano Day School arrancó con este sueño. Comenzó con un equipo de Hockey y otro de Rugby que se reunían en el campo de deportes del colegio con el objetivo de formar una primera división. Para ello se trabajó durante muchos años convocando gente, entrenando duro y jugando partidos amistosos para ganar confianza y experiencia.

El proyecto creció y, con el tiempo, se pudieron formar las categorías inferiores. El espíritu y el entusiasmo terminaron por consolidarlo hasta que finalmente los equipos estuvieron completos y con la experiencia suficiente para inscribirse en las asociaciones respectivas y competir en torneos oficiales.

Pasaron jugadores, entrenadores y muchas otras personas que dedicaron su tiempo y esfuerzo para que hoy seamos BELGRANO DAY SCHOOL CLUB con mayúsculas.

Espíritu

Belgrano Day School Club es más que una actividad deportiva. Es un espacio de encuentro, un lugar donde educamos, socializamos, nos comprometemos, y también nos emocionamos.

Nuestro objetivo es formar a través del juego sin que el resultado de ganar o perder nos implique alejarnos de esa búsqueda. Creemos que el resultado es consecuencia de un proceso y debemos usarlo siempre en favor del desarrollo de nuestros jugadores.

La práctica deportiva requiere una posición ética. Por un lado, en términos del respeto del espíritu de la norma representado por las autoridades institucionales, coordinadores, entrenadores, jueces de mesa, jugadores, padres y árbitros. Por otro, una posición ética condicionada por nuestra propia elección y que se expresará en el respeto por el rival, el respeto al espectador y el respeto por el espíritu del juego.

Nuestra concepción pedagógica entiende que en la búsqueda de resultados deportivos el cómo, la forma y los medios son más importantes que el resultado en sí mismo. Para ganar y ser un equipo competitivo no alcanza solo con eso, hace falta darle un sentido utópico a la tarea, lo cual va de la mano del deseo de hacer las cosas de manera distintiva.

Misión

Formar jugadores que como objetivo final puedan integrarse y consolidarse en el plantel superior de un club con características diferenciales en las asociaciones correspondientes a cada deporte.

Visión

Ser un club reconocido y valorado en las asociaciones correspondientes a cada deporte tanto por su cultura organizacional como deportiva. Que genere en sus socios un sentimiento de pertenencia sólido y constituya un pilar en su formación tanto como un recuerdo invaluable en su vida.

Valores

Calidad: un valor distintivo asociado al trabajo, a la promoción de proyectos y actividades que refuercen la identidad del club y permita obtener logros.

Esfuerzo: siempre presente en la manera de conseguir los objetivos. Dirigentes, head coach, coordinadores, entrenadores, preparadores físicos, jugadores y padres dándolo todo para poder crecer.

Trabajo en equipo: como un pilar que atraviesa cada proyecto, cada meta, cada acción. Todo logro conseguido estará directamente vinculado al trabajo realizado por mi compañero/a.

Sentido de pertenencia: sentirse parte es la base para el desarrollo del club.

Idoneidad: la aptitud, la capacidad y la buena disposición como valor presente en todos los integrantes del club.

Responsabilidad: asumimos cada función con total responsabilidad y compromiso. Cumplimos con el deber apropiándonos de los valores que cada rol conlleva, procurando siempre el beneficio del club.

 

¡BIENVENIDOS A NUESTRO CLUB, BIENVENIDOS AL BDSClub!