Quiénes somos

foto quienes somos

Historia

En el año 1990, un grupo de exalumnos del Belgrano Day School arrancó con este sueño. Comenzó con un equipo de Hockey y otro de Rugby que se reunían en el campo de deportes del Colegio, con el objetivo de formar una primera división. Para ello se trabajó durante muchos años convocando gente, entrenando duro y jugando partidos amistosos para ganar confianza y experiencia.

El proyecto creció y, con el tiempo, se pudieron formar las categorías inferiores. El espíritu y el entusiasmo terminaron por consolidarlo y, luego de varios años de trabajo, los equipos ya estaban completos y con la experiencia suficiente como para inscribirse en las asociaciones respectivas y competir en torneos oficiales.

Así arrancaba la historia. Pasaron jugadores, entrenadores y muchas otras personas que dedicaron su tiempo y esfuerzo para que hoy seamos BELGRANO DAY SCHOOL CLUB con mayúsculas.

 

Espíritu

Nos enorgullece describirnos como una gran familia. Una familia que se agrandó y hoy está compuesta por deportistas de distintas partes y que lleva en su ADN el lema del Colegio que nos vio nacer: “Fac Recte”, Obra con rectitud en el juego de la vida. Tradición heredada como un entramado de valores y una actitud ante la vida que abarca no solamente el deporte, sino también la justicia, la amistad, el apoyo y el respeto al prójimo. Es por esto que también nos hacemos llamar “la OFA” (Old Facrectean Association).

En 2015, nuevamente de la mano del Colegio, logramos cumplir el sueño de la cancha sintética propia, resultado –en buena medida- del incansable trabajo de tantas personas que aman la institución. También hemos incorporado el Fútbol y tenemos muchos proyectos más. Hoy, nos moviliza el mismo sentimiento que el primer día y el convencimiento de que lo mejor está por llegar. Por eso pensamos en crecer y ¡queremos hacerlo junto a vos!

 

¡BIENVENIDOS A NUESTRO CLUB, BIENVENIDOS A LA “OFA”!